4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

PFB Serveis Funeraris refuerza los protocolos y adapta el servicio ante la Covid-19

PFB Serveis Funeraris refuerza los protocolos y adapta el servicio ante la Covid-19
Lápidas del Cementerio de Montjuïc, en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa funeraria PFB Serveis Funeraris ha reforzado los protocolos y ha adaptado medidas preventivas en todos los tanatorios y cementerios ante la pandemia de la Covid-19 --y las ha intensificado para el día de Todos los Santos-- con el fin de garantizar espacios seguros a los usuarios.

En un comunicado este viernes, la funeraria ha destacado su "capacidad de adaptación" para dar respuesta al aumento de defunciones registradas en los últimos meses desde los seis tanatorios que gestiona en las comarcas barcelonesas del Barcelonès, Maresme y Baix Llobregat.

La directora general de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió, ha asegurado que "la resiliencia empresarial ha sido clave a la hora de encarar esta situación tan excepcional e inesperada provocada por la pandemia".

Además de la adaptación a nuevos protocolos, la empresa ha desarrollado nuevos servicios ajustados a las circunstancias, como la entrega de cenizas a domicilio, las ceremonias virtuales o el apoyo telefónico de duelo, "clave durante la pandemia".

Desde enero, la funeraria ha registrado un aumento del 32% de los servicios respecto al año anterior, llegando al pico más alto en abril, cuando se triplicaron el número de servicios en comparación a marzo, y las incineraciones han incrementado más del 37%.

El personal de PFB Serveis Funeraris ha dedicado este viernes un minuto de silencio a los difuntos durante la pandemia, y el próximo lunes y martes celebrará dos ceremonias virtuales en recuerdo a los difuntos.

Para leer más