PGE.- Fernández Díaz (PP) pide destinar 220 millones a Barcelona en los presupuestos del Estado para 2008

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 17:07

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy al Gobierno español que destine más de 220 millones a la capital catalana en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008. Además, explicó que el PP ha presentado 37 enmiendas sobre varias cuestiones relacionadas con infraestructuras, seguridad, vivienda y cultura.

"Las enmiendas pretenden que los PGE presten más atención a Barcelona y a la calidad de vida de los ciudadanos, lo que significa más recursos y equipamientos", sostuvo.

En las peticiones del PP de Barcelona "una de las partidas más importantes es la de infraestructuras", al solicitar financiación para el Aeropuerto de El Prat, el de puerto de Barcelona y una ampliación de las Rondas. Fernández Díaz indicó que reserva "la partida más grande", de 113 millones, para mejorar la calidad del servicio de Cercanías.

113 MILLONES PARA CERCANÍAS Y 18 MILLONES PARA EL PRAT.

Fernández Díaz pidió una mayor inversión en infraestructuras, especialmente en la red de Cercanías y en el aeropuerto de El Prat, para los que pidió 113 y 18 millones, respectivamente. Además, reclamó otros dos millones para la ampliación de las Rondas.

En otro apartado, Fernández Díaz propuso destinar 28 millones más para políticas de vivienda y seis millones a rehabilitar el barrio del Carmel. Además, pidió destinar el 1% del presupuesto cultural para la construcción de la Biblioteca del Estado, que se ubicará en la Estación de Francia, y para poner en marcha el proyecto del Museo Nacional de Urbanismo.

Para Fernández Díaz, los PGE deben prestar más atención a Barcelona y a la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, reclamó que "los presupuestos tengan más sensibilidad barcelonesa".