Piden cuatro años de cárcel para un mosso que multó a un vecino por venganza

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 11:33

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide cuatro años de cárcel para un Mosso d'Esquadra por poner dos multas de tráfico falsas a un antiguo vecino con el que estaba enemistado.

Según el escrito fiscal, durante la noche del 30 de noviembre, mientras el agente realizaba el último servicio en la comisaría de El Prat del Llobregat antes de su inminente traslado por ascenso, aprovechó su condición de agente para expedir dos denuncias de tráfico contra su exvecino.

Según relata el Ministerio Fiscal, el agente, "a fin de vengarse", hizo que se le abriera un expediente administrativo sancionador por una infracción grave de tráfico por circular sin utilizar el cinturón de seguridad la noche del 30 de noviembre a las 23.30 en el punto kilométrico 192 de la C-31.

Además, a esa misma hora y en el mismo punto kilométrico, hizo que se le abriera un segundo expediente por ir hablando por el teléfono móvil; ambas infracciones falsas, ya que el denunciado no estaba circulando con su vehículo a esa hora en ese lugar.

Fiscalía pide cuatro años de cárcel, una multa de 5.400 euros y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión como agente de la autoridad durante cuatro años por un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.