Piden siete años de cárcel para un hombre por intentar matar a otro tras disputarse un campo de fútbol

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:03

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel para un hombre que presuntamente asestó una puñalada en el pecho a otro cuando éste se encontraba jugando un partido de fútbol con sus amigos en el parque Can Vidalet de Esplugues de Llobregat tras preguntarle cuánto tiempo les quedaba para desocupar la pista.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2008 cuando un grupo de 12 marroquíes jugaban en el campo mientras Fabian R.M. y Wiliam F.B., colombianos, acompañados de sus familiares, se acercaron al grupo de jóvenes increpándoles y apuñalando cada uno a uno de ellos con distinto resultado --ya que la lesión provocada por Wiliam F.B. puso en riesgo la vida de su agredido y la de Fabian R.M. no--.

En el juicio celebrado este jueves en la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona, ha habido un cruce de declaraciones e inculpaciones por parte de los acusados y la víctima y los testigos de uno y otro grupo. Los acusados han asegurado que fue el grupo de magrebíes quien les rodeó y agredió con palos, piedras y cuchillos.

Wiliam F.B. ha explicado que, cuando les rodearon, a uno de ellos se le cayó un cuchillo al suelo que recogió y blandió para hacerles retroceder. "No vi si hería a alguien", ha aseverado, añadiendo que Fabian R.M., su cuñado, no tuvo en ningún momento un cuchillo en sus manos.

Después, han declarado la víctima y siete de los doce compañeros que se encontraban jugando al fútbol aquel día coincidiendo en el relato de los hechos. Los acusados entraron en el campo, les preguntaron cuánto tiempo les quedaba de partido, les contestaron que les faltaba un cuarto de hora para retirarse, por lo que se marcharon y cinco minutos después regresaron y apuñalaron a dos de ellos.

Sobre si fue el grupo que estaba en la pista quien agredió o si llevaban armas, todos contestaron que lo único que llevaban en el campo era la ropa deportiva que vestían y una botella de agua.

Tras sus testimonios, la juez ha escuchado a los testigos de la defensa. Algunos de ellos vieron los hechos porque pasaban en ese momento por el parque donde se encuentra la pista.

Todos han asegurado que había sido el grupo de marroquíes quien había agredido a los acusados, aunque también reconocieron tener relación con Wiliam F.B. y con Fabian R.M.

Según los compañeros de la víctima, cuando les apuñalaron, trasladaron al herido más grave a la comisaría de los Mossos d'Esquadra que se encuentra frente a la pista, cosa que los agentes han corroborado.

CON UN CUCHILLO JAMONERO

Mientras asistían al herido, varios mossos fueron a la casa donde se habían refugiado los acusados tras la agresión. A uno de ellos lo detuvieron en el portal, mientras que al otro tuvieron que perseguirle hasta el patio de luces del edificio.

Otros agentes acompañaron a uno del grupo magrebí que les indicó dónde habían arrojado uno de los cuchillos, que encontraron en una jardinera del parque. "No era una navaja, sino un cuchillo de grandes dimensiones. Un cuchillo jamonero", ha testificado uno de ellos.

La fiscal ha afirmado que la exposición de relatos de los testigos de la defensa carece de credibilidad porque la mayoría tiene relación con los acusados, por lo que ha pedido una pena de siete años y medio y una indemnización de 11.716 euros por un delito de homicidio en grado de tentativa para Wiliam F.B y una multa de 600 euros y una indemnización de 1.459 euros para Fabian R.M. por un delito de lesiones.