22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Pimec aboga por una Barcelona "segura, con planificación metropolitana y líder firal"

Pimec aboga por una Barcelona "segura, con planificación metropolitana y líder firal"
PIMEC

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha abogado por disponer de una Barcelona "atractiva y cultural, sostenible, dinámica, segura, con planificación metropolitana y líder firal", ha indicado la patronal en un comunicado.

Lo ha dicho este viernes en un debate organizado por Pimec con motivo de las elecciones municipales del 26 de abril, en el que han participado Jordi Martí (BComú), Ferran Mascarell (JxCat), María Luz Guilarte (Bcn Canvi), Miquel Puig (ERC), Montserrat Ballarín (PSC), Óscar Ramírez (PP) y Eulàlia Reguant (CUP).

González ha defendido la necesidad de incentivar la actividad económica a partir de instrumentos fiscales de competencia municipal, incrementar la eficiencia del gasto público y facilitar el acceso de las pymes a la compra pública.

También ha propuesto medidas para impulsar la competitividad del comercio local de proximidad y simplificar la "hiperregulación" de este sector.

El líder de la organización ha pedido a todos los partidos políticos mejorar la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas con el fomento de la emprendeduría local, la priorización de infraestructuras que favorezcan la economía y una ciudad más sostenible.