Pimec del Baix Llobregat reclama que se retomen las obras del enlace entre la A-2 y la AP-7

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:56

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Baix Llobregat de la patronal catalana Pimec ha reclamado la ejecución de las obras del enlace entre la autovía A-2 y la autopista AP-7 a la altura de Castellbisbal (Barcelona), que están paralizadas por el recorte en las inversiones del Ministerio de Fomento.

Pimec ha afirmado que el enlace es una actuación "muy necesaria" que ha sido reclamada "desde hace muchos años por todos los agentes del territorio afectados por los atascos actuales".

Según la patronal, ahora el transporte de mercancías que se dirige desde la AP-7 hacia el Puerto de Barcelona únicamente puede circular por la B-23 y su enlace con la autovía A-2, "dos puntos importantes de congestión que eternizan este desplazamiento relativamente corto".

Según el presidente de Pimec Baix Llobregat, Ramon Pons, "la comarca necesita unas infraestructuras eficientes porque la logística es muy importante para nosotros". La patronal cree que la paralización de las obras perpetúa los atascos diarios que suponen un impacto económico para el transporte de mercancías y un impacto para el medio ambiente.