21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Pimec y Cecot reclaman medidas para acelerar la recuperación

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las patronales catalanas Pimec y Cecot han valorado positivamente los datos de paro del mes de junio porque consideran que la reducción del desempleo va más allá de un efecto coyuntural, pero piden a los gobiernos central y autonómico que impulsen medidas para consolidar y acelerar la recuperación.

Ambas organizaciones destacan la importancia de la afiliación a la Seguridad Social para juzgar la solidez de la recuperación porque es el indicador que muestra si la disminución del paro se debe a nuevos puestos de trabajo, o a que la gente se vaya del país o deje de buscar trabajo, han informado las patronales este miércoles en comunicados para valorar los datos del paro de junio.

Pimec reclama que se reduzcan las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la empresa para reforzar el ritmo de la recuperación económica.

Cecot considera prioritario fomentar la contratación para consolidar el cambio de tendencia: "No se puede hablar de contratos buenos o malos. Desde el sector empresarial se tiene muy en cuenta que las condiciones contratuales mejorarán si lo hace la economía", ha asegurado el secretario general de la patronal, David Garrofé.

También ha destacado que está "recibiendo indicios" de algunas empresas y sectores que tienen una previsión de facturación superior para este año respecto a 2013, y ha exigido que los gobiernos impulsen políticas de innovación, internacionalización y regeneración del tejido industrial.

Para leer más