31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Pimec celebra el acuerdo sobre los ERTE pero lamenta que llegue "el último día"

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha valorado positivamente el acuerdo de este martes entre el Gobierno central y la CEOE para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), pero ha lamentado que "una vez más llegue el último día de vigencia", por la incertidumbre y las dificultades para planificar que considera que genera en las empresas.

Además, ha señalado que las "prisas de última hora ofrecen un redactado espeso y confuso que puede dar lugar a interpretaciones ambiguas y contradictorias" que perjudican a las empresas, ha informado Pimec en un comunicado.

La patronal ha confiado en que si se llega a una nueva prórroga no sea necesario que se desbloquee el acuerdo el último día y haya algo más de antelación.

También ha reclamado al Gobierno central un sistema de comunicación entre empresas y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que se agilicen los problemas surgidos en los casos de personas que no han cobrado --o solo parcialmente-- sus prestaciones por ERTE.

Asimismo, Pimec ha destacado como positivo que la nueva prórroga contemple una "diferenciación por dimensión de las empresas", aunque se muestra en desacuerdo con la obligación de no presentar ERE seis meses después de reiniciar la actividad porque cree que puede llevar al cierre de muchas compañías.

Para leer más