Pimec celebra que se tramite el régimen que multará a empresas que no paguen a proveedores en plazos

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:02

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) han celebrado que comience en el congreso el trámite parlamentario del régimen sancionador con el que está previsto multar a las empresas que no paguen a sus proveedores en los plazos que estipula la ley, ha informado este viernes la patronal en un comunicado.

Para el secretario general de Pimec y presidente de la PMcM, Antoni Cañete, este hecho es de gran trascendencia porque cambiará la dinámica de pagos, acabando con esta práctica "abusiva", que ha causado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis.

Cañete ha querido destacar la importancia de que con su futura puesta en marcha las empresas de todos los sectores, "ya sin excepción, tendrán las mismas consecuencias ante el incumplimiento de la Ley de Morosidad" ya que hasta el momento, tan solo las compañías pertenecientes al sector del comercio minorista cuentan con un régimen sancionador.

La propuesta de ley fue presentada este miércoles por CiU y tanto Pimec como PMcM instan a los grupos del congreso a que cumplan su compromiso de hacer prosperar esta iniciativa del partido catalán.

Pimec y PMcM han propuesto otros caminos para reducir de forma efectiva la morosidad, por ejemplo, implantar medidas no coercitivas de intermediación extrajudicial como la figura del mediador y crear el observatorio contra la morosidad cuya puesta en marcha permitiría conocer con rigurosidad el comportamiento en los pagos en nuestro país.