10 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Pimec confía en que haya nuevo Gobierno "cuanto antes"

Pimec confía en que haya nuevo Gobierno "cuanto antes"
El presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó, y el presidente de Pimec, Josep González - EUROPA PRESS

LLEIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec, Josep González, ha valorado este jueves positivamente el acuerdo del PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno central, y ha mostrado su confianza en que se acabe de configurar un Ejecutivo "cuanto antes".

"Esperamos que se acabe de hacer Gobierno cuanto antes y se puedan acometer políticas de gobierno y se pueda empezar a hablar de las dificultades de relación que hay entre Madrid y Catalunya y podamos encontrar soluciones a los problemas que hay", ha afirmado González en declaraciones a los medios en Lleida, antes de participar en la jornada organizada por su patronal 'Fòrum Lleida empresa 2019'.

"Entendemos que el país no se puede esperar, llevamos mucho tiempo de desgobierno", ha agregado el presidente de la patronal.

Sobre las peticiones al futuro ejecutivo, González ha citado como prioridad que haya una fiscalidad específica para las pymes argumentando que leyes que se hacen "siempre están pensadas más para las grandes empresas que para pymes, aunque el 70% del PIB está en las pequeñas y medianas empresas y un 63% de los puestos de trabajo también".

También ha citado un régimen sancionador de la morosidad y el abaratamiento de la energía, asegurando que "España tiene los costes más altos de Europa".

González ha restado importancia a la caída de la Bolsa tras el acuerdo entre el presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"A la caída no le doy más importancia porque la Bolsa sube y baja por un estornudo, cuando se tome una decisión que la gente vea como positiva volverá a subir, entiendo que no habrá una consecuencia continuada", ha afirmado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya