19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Pimec destaca la incidencia de los precios de la energía en la moderación del IPC

    BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Pimec ha destacado la incidencia de los precios de la energía, como carburantes y electricidad, en la moderación de la evolución del IPC.

    En un comunicado, el sindicato ha valorado así los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que subió dos décimas en mayo respecto a abril, y la tasa interanual descendió siete, hasta el 1%.

    Pimec ha valorado de forma "positiva" la moderación al alza de los precios teniendo en cuenta el escenario de crecimiento económico y de creación de ocupación.

    "Sin la incidencia de los productos energéticos ni los alimentos sin elaborar, la inflación subyacente se modera aún más, con unos registros del 0,7% en España y del 0,9% en Catalunya", ha sostenido la patronal.

    Pimec ha añadido que el incremento de los precios en los servicios de hostelería y restauración se pueden explicar a partir de la recuperación de evoluciones más moderadas observadas en periodos anteriores.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya