10 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Pimec y la Fundación Bankia impulsarán medidas conjuntas para adecuar la FP Dual a las pymes

Pimec y la Fundación Bankia impulsarán medidas conjuntas para adecuar la FP Dual a las pymes
PIMEC

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec y la Fundación Bankia han acordado impulsar medidas conjuntas para adecuar la Formación Profesional Dual en Catalunya a las demandas y necesidades de las pymes.

El secretario general de la patronal catalana, Antoni Cañete, y el director corporativo territorial en Catalunya de Bankia, Miguel Capdevila, han firmado el convenio de colaboración este jueves, ha informado Pimec en un comunicado.

Ambas entidades se han comprometido a contribuir en el desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y la estabilidad de la ocupación como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.

También contemplan mejorar la difusión de la Formación Profesional, especialmente de la modalidad dual, impulsando y financiando jornadas con empresas.

Otra línea de actuación será apoyar a las empresas a la hora de innovar, identificar puestos de trabajo para estudiantes, diseñar programas formativos, formar tutores y también en el contacto con los centros formativos.

El último y cuarto ámbito de actuación comprendido en el acuerdo es la puesta en marcha de proyectos formativos con adquisición de aprendizaje en el entorno laboral.

Para leer más