23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Pimec pide a candidatos a la Eurocámara más políticas europeas para las pymes

    Pimec pide a candidatos a la Eurocámara más políticas europeas para las pymes
    PIMEC

    BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Pimec ha pedido a candidatos a la Eurocámara más políticas europeas para las pymes ya que representan el 67% de la ocupación y el 60% del valor añadido de la economía a Europa, ha informado la patronal en un comunicado.

    Así se lo ha trasladado en un encuentro este jueves, en el que han participado los candidatos Jordi Solé (ERC), Aleix Sarri (JxCat), Laura Ballarín (PSC), Júlia Millares (Unidas Podemos), Antonio López (PP) y Eva Poptcheva (Cs).

    El presidente de Pimec, Josep González, que ha participado en la reunión, también ha propuesto armonizar la política medioambiental en la UE, que las pymes reciban recursos para poder aprovechar los nuevos acuerdos comerciales y ha reclamado la defensa del pequeño comercio con un sistema fiscal que no favorezca a las grandes empresas.

    Por su parte, las formaciones políticas han aportado sus propias medidas empresariales en el contexto europeo, como la propuesta de ERC de aprovechar las ayudas a la financiación del Plan Juncker; JxCat ha pedido más voluntad política en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y el PSC ha reivindicado la participación de las pymes en Europa.

    Además, Unidas Podemos ha remarcado la necesidad de que el sistema bancario europeo haga accesible la financiación de las pymes; Cs ha apostado por mejorar el acceso a la inversión en las nuevas tecnologías con un aumento del crédito del Banco Europeo, y el PP a propuesto reducir un 30% la burocracia que afecta a las empresas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya