Pimec pide la ejecución "lo antes posible" de la conexión ferroviaria entre Sabadell y Granollers (Barcelona)

Actualizado: martes, 1 abril 2008 20:11

SABADELL (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones de la patronal Pimec en el Vallès Occidental y el Vallès Oriental (Barcelona) dieron hoy su apoyo a la construcción de la conexión ferroviaria entre las dos comarcas a través de Granollers y Sabadell.

En una entrevista a Europa Press, el presidente de la delegación de Pimec en el Vallès Occidental, Martí Puig, explicó que se reunirá con los alcaldes de Granollers y Sabadell para redactar un manifiesto y solicitar al Govern la ejecución de esta infraestructura ferroviaria "lo antes posible" porque "el Vallès Occidental y el Vallès Oriental tienen que estar conectados", dijo.

Para el presidente regional de Pimec, económicamente esta ejecución permitiría la instalación de más empresas en la zona y la reducción considerable de los 171.000 vehículos que se desplazan diariamente, gracias a que las "distancias se acortan" con un tipo de transporte que es "muy sostenible y el más adecuado", apuntó Puig.

Concretó que la petición llega en un "momento decisivo", tras el inicio de las obras de ampliación de la red de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) con la construcción de cuatro nuevas estaciones y el cubrimiento de una quinta que permitiría la prolongación de la línea hasta Castellar del Vallès y la creación de una línea orbital que conectase Sabadell y Granollers.

Puig también destacó que hay una "gran necesidad de infraestructuras en el territorio", a pesar de que el Vallès Occidental está catalogado por el índice de la Asociación de Empresarios del Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès (Adeg) como la comarca más competitiva de Catalunya y el Vallès Oriental entre las diez primeras, por lo que el Govern "tiene que poner las medidas necesarias para que esto se mantenga".

En este sentido, el máximo responsable de Pimec en la comarca también abogó por la ejecución rápida del Cuarto Cinturón como "una vía indispensable" que servirá de "cojín para el colapso que actualmente tiene la AP-7", e instó al Govern a realizar "una acción inmediata" en infraestructuras.