22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de febrero de 2014

    Pimec pide al Govern un "sistema único" de FP en la futura ley

    Pimec pide al Govern un "sistema único" de FP en la futura ley
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La patronal Pimec ha trasladado este miércoles al Govern sus propuestas para la elaboración de la Ley del Sistema de Formación y Calificación Profesional, entre las que destacan el impulso de un "verdadero sistema único" de orientación, formación y calificación profesional.

    En un comunicado, Pimec ha pedido que el sistema integre a todos los operadores --públicos y privados-- que desarrollen servicios de formación y calificación profesional y que éstos tengan "instrumentos específicos de participación".

    También ha propuesto que las administraciones competentes establezcan "vínculos y sinergias" que faciliten a los usuarios el acceso al conjunto de servicios, con independencia del ente que los gestione; que los instrumentos de planificación y gestión de la oferta de FP sean únicos y comunes con independencia de la titularidad, y que los centros integrados ofrezcan todos los servicios con compromiso con el tejido productivo.

    Además, ha defendido que el sistema reconozca y valore la experiencia y capacidad innovadora de la iniciativa privada; avanzar en el proceso de integración de la formación y la calificación profesional, y facilitar la participación de los operadores privados en todos los servicios del sistema.

    Por último, ha pedido mejorar e incrementar los programas de transición escuela-trabajo y los programas de segunda oportunidad, y reconocer la "vocación" de la FP inicial para ser un elemento clave en la formación a lo largo de la vida.