27 de junio de 2019
14 de enero de 2019

Pimec pide una "reforma profunda" y consensuada de la Seguridad Social

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha pedido este lunes una "reforma profunda" y consensuada de la Seguridad Social que permita rebajar de manera generalizada las cotizaciones sociales, acompañar la actividad económica y diversificar los ingresos del sistema a través de la recaudación fiscal.

En un comunicado, la patronal ha reaccionado así al Real Decreto Ley 28/2018 aprobado por el Gobierno, del que ha criticado que la mayor parte de sus medidas son recaudatorias para mejorar los ingresos de la Seguridad Social.

En concreto, ha expuesto que se han derogado siete incentivos a la contratación, entre los que se encuentran los contratos de formación y aprendizaje a personas de entre 25 y 30 años, el contrato indefinido de apoyo a emprendedores y la contratación indefinida de jóvenes por microempresas y autónomos, lo que ha razonado que perjudicará a pymes y jóvenes.

La organización ha instado a analizar la financiación del sistema de protección social con recursos fiscales: "No es sostenible que las crecientes prestaciones sociales continúen recayendo de forma exclusiva o principal sobre la tributación del trabajo".

También ha señalado que la norma renuncia a regular la cotización parcial de los autónomos que no trabajan a jornada completa y ha subrayado que esto perjudica sobre todo a las mujeres.

Para leer más