1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Pimec valora las nuevas ayudas del Govern pero "deberían haber llegado con más antelación"

Pimec valora las nuevas ayudas del Govern pero "deberían haber llegado con más antelación"
Un restaurante vacío en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha valorado el esfuerzo del Govern por las nuevas ayudas económicas anunciadas este lunes en el Consejo de Diálogo Social, pero ha considerado que las medidas "deberían haber llegado con más antelación" y que hace falta una visión más estratégica en su otorgamiento, según ha informado este lunes en un comunicado.

El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido en la reunión del Consejo de Diálogo Social permanente que estas ayudas "se tramiten con coordinación de todos los departamentos y se abonen con la máxima urgencia, destinando los recursos públicos en las prioridades y sin generar desigualdades en la hora de hacer el reparto".

Además, González ha reclamado que no se impongan más obligaciones a las empresas para las ayudas, puesto que si no se pueden convertirse en "difícilmente accesibles".

La patronal ha destacado que las medidas representan una propuesta "más ambiciosa que la de las ayudas concedidas hasta ahora", dado que llegarán a los 618 millones de euros, pero reitera su tardanza, teniendo en cuenta que la próxima semana es final de mes y las empresas tienen que pagar salarios y facturas.

"Las ayudas a las pymes quedan lejos de sus necesidades para subsistir y tendrían que ser superiores, y hace falta que cada administración asuma su parte de responsabilidad en el reto de mantener vivo el mayor número de empresas posibles, para tener un tejido productivo fértil de cara a la recuperación post Covid-19", ha añadido González.