Pineda dice que aunque en la FMC "no se hubiera hecho bien, no sería un delito penal"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:32

SABADELL (BARCELONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Salt (Girona), Iolanda Pineda, considera que aunque las cosas en la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) no se hubieran hecho bien, no se trataría de un delito penal, sino de un "error administrativo".

Pineda lo ha dicho tras declarar ante la juez que instruye la pieza 25 BIS A del caso Mercurio, que investiga un presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 alcaldes y alcaldesas de la entidad municipalista.

"Yo creo que las cosas se hicieron bien, pero si no fuera así, no estaríamos hablando de una cuestión penal, sino de un error administrativo que en cualquier caso podría subsanarse", ha asegurado Pineda al salir del juzgado.

Ha explicado a la juez que los alcaldes tenían asignada unas retribuciones de acuerdo con su responsabilidad y dedicación, tanto en la Ejecutiva de la FMC como en la Comisión de Inmigración de la que ella formaba parte.

Pineda ha sido la última imputada en declarar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona), por donde han pasado una decena de ediles imputados en el caso que lo han atribuido a una mala gestión de los anteriores responsables del ente, Adolfo Moreno y Manuel Bustos.