25 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Pisarello pone en valor las Bibliotecas de Barcelona en el primer acto del día del libro

Pisarello pone en valor las Bibliotecas de Barcelona en el primer acto del día del libro
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha puesto en valor la tarea que se lleva a cabo desde la red de bibliotecas de la ciudad, durante el Pregón de la Lectura que ha tenido lugar este jueves y que abre los actos de Sant Jordi en la capital catalana.

"Es un orgullo para la ciudad porque sirven para construir comunidad en momentos como los que vivimos actualmente, en que mucha gente de Europa se siente sola", ha argumentado durante el acto celebrado en el Ayuntamiento en una conversación con la escritora Almudena Grandes --encargada del pregón-- y el escritor Antonio G. Iturbe.

"Tenemos la obligación de crear comunidad, y una manera de frenar la intolerancia que nos envuelve es construir esta comunidad en torno a las bibliotecas, que representan un espacio de cohesión social y de encuentro", ha esgrimido.

De Grandes ha destacado su obra, en cuyo centro hay "gente sencilla, común, anónima, que soporta con dignidad los años oscuros" de la dictadura y le ha agradecido su participación en el Pregón de la Lectura.

"En estos días que estamos celebrando la Primavera Republicana, en que nos gusta recordar el republicanismo como práctica cotidiana y que tiene en la cultura, en el pensamiento libre y crítico, y en la educación pública, sus pilares fundamentales", ha dicho para destacar el apoyo de la escritora.