La piscina de la Creueta del Coll de Barcelona no abrirá este verano por una reparación

Lago del Parc de la Creueta del Coll
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 18:51

   BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La piscina del Parc de la Creueta del Coll de Barcelona no abrirá este verano por problemas de filtración, que requerirán una revisión y reparación para evitar la pérdida de agua, que impide llenar el lago del parque hasta un nivel adecuado para su uso como piscina.

   El Ayuntamiento ha recordado este miércoles en un comunicado que el espacio se habilita durante los meses de verano como piscina municipal, con un proceso que empieza a finales de mayo, cuando se limpia a fondo y luego se rellena y se pone en marcha un mecanismo de circulación y filtración para mantener el agua limpia.

   Cuando se puso en marcha este sistema a mediados de junio se detectó un "incremento notable" de pérdidas de agua que no permitieron llenar el lago hasta el nivel adecuado, hecho que impidió abrirlo como piscina cuando estaba previsto, durante el último fin de semana de junio.

   El consistorio ha asegurado que ha trabajado desde el primer momento para revisar completamente el sistema y reparar las fugas visibles, pero las pérdidas continúan, hecho que obliga a levantar la tierra del entorno para poder diagnosticar el problema y solucionarlo.

   Esta operación podría alargarse durante meses, de forma que la instalación quedará inutilizada durante la temporada de verano, razón por la que el distrito de Gràcia procederá a cancelar el contrato con la empresa concesionaria que debía gestionar el servicio de este año.