El piso de la anciana hallada muerta en Sant Pere Mitjà estaba revuelto

Policía científica saliendo del edificio del crimen de Sant Pere Mitjà
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 18:57
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piso de la anciana hallada muerta con signos de violencia este miércoles por la noche en la calle Sant Pere Mitjà de Barcelona estaba revuelto.

   Así lo han explicado varios vecinos y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, y todavía no hay ningún detenido y se está investigando si fue víctima de un robo.

   Una de las vecinas del bloque de pisos, en esta pequeña calle del barrio de la Ribera cercana al Palau de la Música, ha detallado que el hijo de la anciana fue quien encontró el cadáver, pasadas las 22 horas, y que cuando llegó la puerta del piso estaba cerrada y el piso revuelto, y han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que han precisado que se ha encontrado la puerta sin forzar y la llave puesta.

   Según esta testigo, en el inmueble ha habido varios intentos de robo de gente que accede a la escalera porque la puerta muchas veces queda abierta, y por eso han colgado un cartel para pedir a los vecinos que siempre la cierren por seguridad.

   La anciana, de 87 años, llevaba toda la vida viviendo en este piso, donde había convivido muchos años con su marido, un músico de profesión, del que se había separado hace más de 30 años, ha explicado la vecina del edificio de enfrente, Pilar.

   Tenía dos hijos: un hijo casado que fue quien la encontró este miércoles y una hija que vivía a varias calles de distancia y que había pasado algunas temporadas viviendo con ella, que también acudió anoche y que se estaba "visiblemente afectada", según las vecinas.

   Según Pilar, la hija era depresiva y tenía problemas psicológicos, y hablaba muy poco, y la anciana tenía problemas de movilidad, caminaba muy despacio y con pasos muy cortos, además que tenía problemas al hablar.

   "Era una mujer muy débil y vulnerable", ha resumido su vecina de edificio, que ha vaticinado que la mujer ha sido víctima de un robo.