23 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

Pitingo instala su 'Soulería' en el Coliseum de Barcelona hasta el 1 de marzo

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante de flamenco Pitingo instalará desde esta noche y hasta el 1 de marzo su 'Soulería' en el Club Coliseum de Barcelona, acompañado por Juan Carmona (fundador de Ketama) y cinco solistas de The London Community Gospel Choir.

El espectáculo fusiona el flamenco y la música negra, además del gospel, el soul y el pop. Los músicos de flamenco y el grupo The London Community Gospel Choir que actúan con Pitingo engarzarán temas de Bob Marley, Nirvana, Ray Charles, Police, Aretha Franklin o The Beatles, entre otros.

Pitingo ya presentó este espectáculo en L'Auditori de Barcelona en diciembre, dentro del X Festival Mil·leni, y en aquella ocasión aseguró que "es un placer venir con 'Soulería' a Barcelona" porque la gente de esta ciudad "es de las más aficionadas de España", y nota en el público "un respeto especial".

También dijo que es un "gitano con alma negra". Sobre el nombre de 'Soulería' explicó que creó esta palabra para que la gente conociera la unión que había realizado entre el soul y la bulería. Añadió que "se puede cantar de otra manera sin desvirtuar el flamenco".