Pizarro dice que su predilección por E.On es "cuestión de dinero" y no de identidad

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:49

MANRESA (BARCELONA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha negado hoy desde Manresa que haya hecho nunca "juicios de valor" sobre el hecho que sea una empresa catalana como Gas Natural la que haya sacado adelante una OPA hostil a su compañía y explicó que su predilección hacia la otra empresa que ha lanzado a Endesa una OPA, la alemana E.On, sólo se explica por una "cuestión de dinero" y no de identidad.

"A nosotros no nos importa dónde esté la sede de Endesa, sino que lo que no veíamos con buenos ojos es que Gas Natural ofreciera sólo 21 euros por acción, cuando están a 34", por lo cual "el precio de Gas Natural no reflejaba de forma suficientemente precisa el valor real de las acciones", dijo el presidente.

Aún así, tampoco se quiso pronunciar sobre la OPA de E.On y dejó la decisión exclusivamente en manos de los accionistas: "Son un millón y la mitad son extranjeros y les importa poco dónde acabe estando la nueva sede de Endesa". Con todo, Pizarro confió en que el proceso se resuelva pronto.

El presidente de Endesa realizó estas declaraciones con motivo de su asistencia a una reunión del consejo asesor de Endesa en Catalunya, presidido por Antón Costas e integrado por catorce miembros del mundo social y económico del país.

Esta es la tercera vez, después de Girona y Lleida, que el consejo se celebra fuera de su sede social, en Barcelona. Entre otros temas, destacaron que sólo en distribución, la compañía invierte en todo Catalunya 400 millones de euros cada año, "que es lo que invierte en toda España nuestro segundo competidor".