12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    El plan Erasmus con la Cámara de Terrassa acumula 365 participantes

    TERRASSA (BARCELONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El programa europeo de movilidad 'Erasmus for Young Entrepreneurs' (Erasmus para Nuevos Emprendedores) en colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha acumulado 365 participantes desde 2017, ha informado la cámara este miércoles en un comunicado.

    Del total de 365 emprendedores y empresas participantes, 184 han sido emprendedores y 181 compañías de acogida, en una iniciativa europea en la que han participado un cuarentena de países.

    Los datos se han dado a conocer coincidiendo con el décimo aniversario de la incorporación de la entidad empresarial al programa, que persigue promover el aprendizaje y transferir conocimientos a través del intercambio transnacional de nuevos emprendedores y empresas consolidadas.

    En la encuesta, realizada por la Cámara por este décimo aniversario, ha constatado que el impacto en los profesionales que han participado, en un 66% han acabado constituyendo su propia empresa.

    Asimismo, el sondeo ha apuntado que el 83% de los nuevos emprendedores son profesionales menores de 40 años y el 65% del total son mujeres.

    Para leer más