La planta de Covestro en Tarragona redujo un 21% sus emisiones de CO2 en 2019

La planta de Covestro en Tarragona.
La planta de Covestro en Tarragona. - COVESTRO - Archivo
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 13:40

TARRAGONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de la empresa de polímeros Covestro ubicada en Tarragona redujo un 21% sus emisiones de CO2, un 21% en consumo de agua y un 6% del uso de energía de la fábrica en 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Las reducciones de CO2 se han reducido por el uso de maquinaria más eficiente energéticamente gracias a tecnologías sostenibles y que permite un ahorro de 1.321 megavatios por año y sus respectivas emisiones de dióxido de carbono, ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

Asimismo, la planta reutiliza el agua pluvial no contaminada y la usa en las torres de refrigeración de su planta de Energías, ahorrando así aproximadamente 50.000 metros cúbicos (m3) por año.

La compañía forma parte de una iniciativa de economía circular del polígono petroquímico de Tarragona para reaprovechar las aguas residuales de los municipios vecinos, y un 25% del agua utilizada por Covestro es regenerada.

Covestro cuenta con una planta de cogeneración energética desde 1987, siendo la primera empresa en implantar esta tecnología en el polígono químico, con lo que obtiene simultáneamente energía eléctrica y térmica (vapor).

Asimismo, la planta de MDI dispone de STRUCTured Efficiency System for Energy, una herramienta desarrollada y patentada por Covestro para la gestión eficiente de la energía.