22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    La plantilla de Autobuses Mohn estudiará medidas "más radicales" si la empresa no garantiza los descansos

    VILADECANS (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Los conductores de la empresa Autobuses Mohn realizaron hoy la segunda jornada de huelga en protesta por el "incumplimiento" por parte de la compañía de la normativa de descansos. Según fuentes del comité de empresa, se mantienen las jornadas de huelga convocadas para la semana próxima y, si la empresa no da respuesta a sus reivindicaciones, estudiarán "medidas más radicales".

    Entre las 6 y las 10 horas los conductores de Mohn realizaron huelga y funcionaron los servicios mínimos dictados por la Generalitat, eso es el 50% de los autobuses en las 16 líneas diurnas de Mohn. Estos servicios fueron insuficientes y se produjeron aglomeraciones en los vehículos y largas esperas en las paradas por parte de los usuarios. Sin embargo, la afluencia de viajeros fue sensiblemente menor ya que muchos optaron por utilizar el coche o el tren como medio alternativo.

    El secretario del comité de empresa, Ismael López, explicó que las negociaciones con la dirección "continúan en el mismo punto. No ha habido ningún avance, ellos dicen que se avienen a negociar el nuevo convenio y nosotros decimos que no hace falta ya que los descansos hay que cumplirlos porque los dicta el Estatuto de los Trabajadores".

    Según el representante sindical, los trabajadores volverán a realizar huelga los próximos 13 y 15 de mayo. "El martes tenemos previsto convocar una asamblea y se tomarán otras medidas más radicales si no vemos una respuesta positiva de la empresa", comentó López.

    La huelga de los trabajadores de Mohn se realiza en periodos de cuatro horas por turno. De las 0 a las 4 horas de la madrugada funcionaron el 25% de los autobuses en las seis líneas nocturnas que la empresa opera entre los municipios del sur del Baix Llobregat y Barcelona. Por su parte, de las 6 a las 10 horas y de las 17 a las 21 horas están fijados unos servicios mínimos del 50% de autobuses.