19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    La plataforma audiovisual Sicom estrena el documental 'Determinantes de la salud'

    BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma audiovisual Sicom (Solidaridad y Comunicación) presenta la próxima semana el nuevo documental 'Determinantes de la salud', dedicado a las desigualdades de la salud causadas por el sistema económico y las políticas públicas.

    La proyección, que tendrá lugar el 25 de junio en el auditorio Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), trata sobre las consecuencias que sobre la salud tienen la falta de trabajo, la alimentación condicionada a los recursos económicos, la privatización del agua, la ausencia del derecho a la vivienda o el proceso de privatización de la sanidad.

    Según explica Sicom en un comunicado, el reportaje evidencia que la esperanza de vida está relacionada con la calidad de vida, y que ser pobre o no tener empleo significa sufrir enfermedades evitables.

    Todo ello se explica a través de los testimonios de personas afectadas y la explicación de expertos como Joan Benach, Carme Borrell o Toni Barbarà.

    'Determinantes de la salud' forma parte del proyecto de periodismo de investigación 'La salud, el negocio de la vida' que aporta una mirada crítica a la situación del derecho universal a la sanidad pública.