Una plataforma de Calafell (Tarragona) critica el trazado de la Generalitat para el desdoblamiento de la N-340

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:49

TARRAGONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Salvemos La Cobertera' denunció hoy que la propuesta de la Generalitat para el desdoblamiento de la N-340 supone "un grave problema y es perjudicial porque agrede los pinares y la montaña de La Cobertera" y también "por la pérdida de La Cantera, punto de encuentro de la gente de Calafell", según afirmó su portavoz, Joan-Carles Guasch.

La recién creada plataforma recordó que el trazado obligará a expropiar parcelas del nuevo polígono industrial "cuando los propietarios todavía no las han acabado de pagar".

Asimismo, también comportará la desaparición de dos yacimientos ibéricos "que todavía están por explorar" y de numerosos terrenos agrícolas.

En los próximos días, la plataforma presentará los argumentos técnicos, económicos y legales con estudios medioambientales demostrando el agravio ecológico que, considera, supone hacer este trazado.

La plataforma realizará actividades para recaudar fondos, entre los cuales figura calçotada el 11 de febrero. Los opositores cuentan con el apoyo del alcalde de Calafell, Joan Olivella. De hecho, recientemente, se aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos municipales pidiendo a la Generalitat que el desdoblamiento se realice por la antigua carretera N-340.