Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 febrero 2018 11:27

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per la Llengua ha considerado este jueves una "ocurrencia incendiaria" que el Gobierno estudie incluir una opción lingüística en la preinscripción escolar, y ha rechazado que se separe a los alumnos en función de la lengua.

En un comunicado, el presidente de la Plataforma, Òscar Escuder, ha afirmado que si este hecho se llegara a producir se rompería un consenso de más de tres décadas en el que el catalán ha actuado como lengua común y herramienta de cohesión social.

La Plataforma ha considerado que esta medida, a la práctica, "no se podría aplicar y solo comporta la irresponsable voluntad de atizar un incendio social", y ha considerado que con esta idea en estudio el Gobierno quiere recuperar la idea de 'españolizar' a los alumnos catalanes.

Escuder ha afirmado que el modelo que tiene Catalunya parte de una "situación de anormalidad del catalán", y ha remarcado que la inmersión ha logrado la normalización de esta lengua.

El presidente de la Plataforma ha afirmado que la campaña 'La llengua no es toca', que se inició para rechazar el artículo 155 y la implantación de medidas en contra de la lengua, ha recogido cerca de 41.000 firmas.

Más noticias