La Plataforma pro Selecciones se muestra "perpleja" por la suspensión del anuncio televisivo

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 23:57

Anima a los ciudadanos a acudir el domingo al Camp Nou y a que se quiten la camiseta en favor de las selecciones deportivas catalanas

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro Selecciones se mostró hoy "perpleja" por la decisión judicial de suspender un anuncio televisivo al considerar que fomentaba comportamientos discriminatorios entre menores. Según señaló la Plataforma, no ha recibido ninguna resolución judicial y toda la información que tiene procede de los medios de comunicación.

La organización señaló en un comunicado que mantiene "un respeto escrupuloso a cualquier instancia legal o judicial" y destacó que defenderá sus intereses "utilizando, en el momento procesal que corresponda, todos los medios legales que estén a su mano ante las estancias competentes".

La Plataforma hizo un llamamiento a la defensa de la libertad de expresión y, en este sentido, pidió ante esta resolución una "respuesta ejemplar de la ciudadanía de Catalunya, de manera democrática y pacífica, asistiendo masivamente al campo este domingo".

En este sentido, animó a los aficionados a que "el domingo vayan al Camp Nou" y "se quiten la camiseta en muestra de apoyo a las selecciones catalanas y a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas".

En esta misma línea, la Plataforma pel dret de decidir (Plataforma por el derecho a decidir) consideró que "ahora más que nunca hace falta movilizar a la ciudadanía a asistir masivamente al partido Catalunya-Euskadi".

Esta entidad distribuirá en la entrada del partido 100.000 dípticos explicativos del momento en el que habrá que quitarse la camiseta, cuando salgan los jugadores al campo, después del descanso y antes de que comience la segunda parte.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha ordenado la suspensión inmediata de la emisión por televisión del anuncio de la Plataforma pro Selecciones catalanas por considerar que podría fomentar comportamientos "discriminatorios" entre los menores, provocando así "daños y perjuicios" de "difícil restauración".

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado admite la solicitud realizada por Ciutadans de Catalunya de adoptar la medida cautelar inaudita de ordenar la suspensión inmediata de la emisión del anuncio publicitario, después de que el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) desestimara la demanda. No obstante, el juez no se pronuncia sobre el fondo del recurso presentado por el partido político.