Las playas de Barcelona reparten 15.000 pulseras para identificar a niños

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 13:28

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 87 playas de los 25 municipios costeros de la provincia de Barcelona han repartido cerca de 15.000 pulseras identificativas este verano, en el marco de una iniciativa de la Diputación de Barcelona encaminada a reforzar la seguridad y permitir una pronta recuperación de los menores por parte de sus cuidadores en caso de extravío.

Las pulseras se pueden recoger en los puestos de socorro de las playas del litoral de la provincia, donde se han repartido unas 20.000 hojas explicativas para que los interesados se informen y, en caso que lo soliciten, reciban una pulsera.

La campaña 'Cuida las playas y cuídate tú' incluye el reparto de unos 150.000 recipientes pequeños para tirar la basura y ceniceros portátiles, además de trípticos informativos sobre qué hacer en caso de picadura de medusa, entre otros consejos.

La Diputación también ha repartido 200.000 abanicos en catalán y castellano con información sobre protección solar y baño, además de otros 20.000 en francés e inglés en los municipios con mayor presencia de turistas extranjeros.

Leer más acerca de: