5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El pleno de Barcelona se conjura a trabajar unido frente a la crisis por el Covid-19

El pleno de Barcelona se conjura a trabajar unido frente a la crisis por el Covid-19
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preside el pleno municiapal de este mes de octubre. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Barcelona se han conjurado este viernes a trabajar de forma coordinada y bajo la premisa de lealtad institucional para hacer frente a la crisis del coronavirus e impulsar las medidas necesarias para combatir las consecuencias económicas y sociales.

Lo han hecho al iniciar la sesión plenaria, en la que la alcaldesa, Ada Colau, ha dicho que las medidas para frenar los contagios vuelven a poner a la ciudad en una situación complicada: "Entiendo que la ciudadanía se sienta triste, frustrada y angustiada".

Ha recordado que las administraciones trabajan con el objetivo último de proteger la salud de la ciudadanía, y ha mostrado su reconocimiento a la labor que desempeñan los empleados municipales en ámbitos como la seguridad, los servicios sociales, la limpieza y la educación, entre otros.

Antes de empezar el orden del día del pleno, todos los líderes de los grupos municipales han intervenido en un posicionamiento conjunto que se ha presentado de forma coral, después que Colau se reuniera la tarde de este jueves con todos ellos tras conocer las medidas de la Generalitat.

El primer teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido "unión y pacto" frente a unas semanas que augura complicadas, y ha llamado a los grupos municipales a recuperar el espíritu de unión que marcó el Plan por Barcelona aprobado en julio.

El presidente de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha convenido que los ciudadanos piden claridad, corresponsabilidad, compensación, ayuda y acompañamiento real, y Elsa Artadi (JxCat) ha pedido "trabajar sin descanso" en estos momentos de incertidumbre.

Luz Guilarte (Cs) ha alertado de que las decisiones para combatir la pandemia serán difíciles; el presidente del PP en la ciudad, Josep Bou, ha felicitado la labor de los servicios esenciales, mientras que Manuel Valls (BCN Canvi) ha confiado en la experiencia adquirida desde el mes de marzo.

Para leer más