Poblet no declara ante el juez al considerarlo "incompetente"

Josep Poblet
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 19:02

"No somos Reus, somos Vila-seca. Nosotros no somos Innova", justifica el alcalde

   REUS (TARRAGONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, se ha negado a declarar como imputado ante el juez del 'caso Innova'.

    Lo considerar "incompetente" para asuntos que hacen referencia a este municipio, por lo que han presentado un recurso de reforma.

   "Nosotros no somos Reus, somos Vila-seca. Nosotros no somos Innova ni lo hemos sido ni lo seremos", ha justificado en una declaración a los medios en la que no ha admitido preguntas, al salir este miércoles por la tarde de los juzgados, donde se ha acogido a su derecho a no declarar y ha presentado este recurso ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, Diego Álvarez de Juan.

   En una declaración en la que no querido contestar preguntas alegando que el caso está en secreto de sumario, ha expresado que "el prestigio y la honorabilidad" del Ayuntamiento de Vila-seca es para él y para su equipo de gobierno --que le han secundado en los juzgados-- la primera de sus prioridades.

"QUE AFLORE LA VERDAD"

   "Hoy hemos venido a servir a nuestros ciudadanos haciendo que aflore la verdad, como no puede ser de otras manera en el lugar donde estamos", ha afirmado el convergente, que sí ha explicado que enviaron al juez toda la documentación solicitada en su investigación.

   Poblet ha reconocido que los jueces son autoridades, pero los gobernantes también son "autoridades políticas" al servicio de sus ciudadanos, y ha defendido no perder nunca de vista esto.

   El presidente de la Diputación ha entrado en los juzgados sobre las 15.50 y ha salido en torno a las 17.30, junto a una decena de cargos de su equipo municipal en Vila-seca, algunos de los cuales también está imputados y citados en los próximos días, aunque Poblet no ha querido responder si, como él, se acogerán a su derecho a no declarar.

   Poblet está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental, dentro de una pieza separada de 'caso Innova', una macrocausa con una cincuentena de imputados, entre ellos también su esposa y exdirectora financiera de este holding municipal de Reus, Ester Ventura, que en su momento ya presentó un escrito de recusación contra este juez.