14 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

Podem defiende el liderazgo de Iglesias y Montero frente al "acoso de las cloacas del Estado"

Conchi Abellán: "Se han regido por el código ético que tenemos en Podemos"

Podem defiende el liderazgo de Iglesias y Montero frente al "acoso de las cloacas del Estado"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Movimiento Popular de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha defendido este viernes la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos, y ha atribuido la polémica por la adquisición del chalé en Galapagar (Madrid) a un "acoso de las cloacas del Estado".

"Hacen una caza --las cloacas--, llegando al extremo del acoso y derribo a líderes políticos. Lo han hecho con Cristina Cifuentes también, y ya ha hemos denunciado este tema", ha alegado la número dos del partido en Catalunya en una entrevista de Europa Press.

Abellán ha argumentado que la compra de la vivienda es una decisión personal y privada, y que en todo momento han cumplido el código del partido, por lo que ha lamentado "el trato intolerable y vergonzoso" que están recibiendo los dos diputados del Congreso.

"Se han regido por el código ético que tenemos en Podemos, están cobrando lo que tienen que cobrar, se han hipotecado a 30 años, no tiene ningún sentido decir que van en contra de todo esto", ha concluido la portavoz, que ha votado en la consulta a favor de que ambos sigan al frente del partido.

Asegura que la consulta interna convocada para decidir sobre si Iglesias y Montero deben seguir pilotando la formación no es un aval o no a la compra de la vivienda, sino una reflexión sobre su liderazgo: "Han sido los militantes quienes les han puesto allí, que sean los militantes los que decidan si tienen que seguir".

Preguntada por las críticas que sí llegan desde voces de Podemos en otras autonomías, como Andalucía y el País Vasco, Abellán concluye que es "bueno que haya diversidad y pluralidad", siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia.

¿UN PODEMOS SIN IGLESIAS?

Iglesias ha ligado su continuidad no solo a que gane el 'sí', sino también a que los inscritos participen sustancialmente, y la portavoz ha sostenido que sería bueno que hubiera una alta participación, ya que supondría decirle "a las cloacas del Estado que en Podemos deciden los inscritos y las inscritas y no ellos".

Abellán no imagina un Podemos sin Iglesias y Montero al mando: "Tengo clarísimo que va a salir que sí", y en caso de que el resultado de la consulta no fuera favorable, concluye que sería la dirección estatal quien debería decidir cómo actuar.

"La decisión la tienen que tomar los inscritos e inscritas, es importante que no hablemos más allá del lunes porque hay abierta una consulta. Lo que va a pasar después lo decidiremos con los resultados en la mano", ha concluido la portavoz.

Abellán es la número dos del partido desde el pasado 20 abril, cuando el nuevo líder de la formación en Catalunya, Xavier Domènech, cerró la Ejecutiva, que tiene la misión de reimpulsar Podem Catalunya y lograr la estabilidad interna que le ha faltado en el pasado.