25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Podem no participará en las manifestaciones que no interpelen a todos los catalanes

    Podem no participará en las manifestaciones que no interpelen a todos los catalanes
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de organización de Podem Catalunya, Jaume Durall, ha explicado este lunes que participarán en los actos institucionales de la Diada, pero no en los actos y manifestaciones "que distorsionen la normalidad o no interpelen a todos los catalanes".

    En una rueda de prensa junto con la portavoz del partido, Conchi Abellán, han explicado que acudirán este lunes al acto que se celebra en el Parlament y al que se celebra frente a la Generalitat en la plaza Sant Jaume de Barcelona, pero no a la marcha entre ambas instituciones.

    Esa marcha comenzará a las 20.30 en la Cámara, pasará por El Born y finalizará en la plaza Sant Jaume; la encabezarán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, y se hace para reivindicar la libertad de los dirigentes encarcelados.

    "Esa marcha no se ha hecho nunca. No ha sido una tradición de la Diada. Nosotros nos vamos a limitar a formar parte de aquella Diada que sea la de todos los catalanes", ha explicado.

    Así, tampoco prevén participar en la manifestación convocada por la ANC en la avenida Diagonal de Barcelona para el 11 de septiembre por la tarde.

    Para leer más