Polémica en en pleno del Ayuntamiento de Tarragona tras una concentración contra el ex alcalde Joan Miquel Nadal (CiU)

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 20:49

TARRAGONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona pidió hoy la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Castillo (PSC), tras el incidente ocurrido el sábado cuando unas 200 personas convocadas por la Coordinadora de Afectados por el Plan de Urbanismo, según denuncian los nacionalistas, increparon a los militantes que asistían a una cena de homenaje al anterior alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU).

También aseguran que a la salida de la cena, que se realizó en el Fortí de la Reina, se encontraron con varios coches rayados. Los convergentes consideran que la Guardia Urbana no garantizó suficientemente la seguridad de los asistentes y por ello en el Pleno de hoy del ayuntamiento se solicitaron detalles del operativo montado para la ocasión.

El concejal Carles Castillo (PSC) calificó de "irresponsables" las manifestaciones de los nacionalistas y su petición de dimisión. Al mismo tiempo, lamentó que haya tenido que dar detalles del operativo policial que se llevó a cabo el sábado en el pleno de hoy a petición del grupo de CiU y que se haya puesto en entredicho la profesionalidad de los agentes del cuerpo.

Castillo también rechazó la actitud de los manifestantes y señaló que se llevó a cabo el operativo habitual en estos casos.