Polemica en Reus (Tarragona) por la contratación del grupo Soziedad Alkoholika para la Fiesta Mayor

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 22:50

REUS (TARRAGONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La contratación para uno de los conciertos de la Fiesta Mayor de Reus (Tarragona) del grupo vasco Soziedad Alkoholika ha provocado una polémica en la localidad y ha acabado con la decisión del Ayuntamiento de no asumir el coste.

La actuación del grupo, la noche del 24 de junio, se anunció durante la presentación del cartel de la Fiesta Mayor de Sant Pere y se enmarcaba en los llamados conciertos de Barraques.

Sin embargo, un artículo en la prensa local en la que se alertaba que el grupo había sido denunciado por la Asociación Víctimas del Terrorismo por enaltecer el terrorismo, aunque no condenado, puso en alerta el Ayuntamiento que también recibió e-mails por parte de grupos de ultraderecha denunciando esta actuación.

El alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez, explicó hoy que él personalmente ha tomado la decisión de que el ayuntamiento no contrate el grupo, cosa que no implica prohibir su actuación. Según Lluis Miquel Pérez, la decisión se ha tomado para no ahondar más en la polémica ni politizar las fiestas.

El colectivo de Barraques, formado por unas 20 entidades de Reus y que es quien había programado el cartel de conciertos, ha decidido que serán ellos los que asumirán la contratación de Soziedad Alkoholika. Cada año, el colectivo hace una criba para decidir qué grupos actúan en las fiestas de Barraques y el ayuntamiento se encarga de su contratación.

Por su parte, el grupo municipal de ICV ha lamentado la decisión del ayuntamiento y que haya sucumbido a las presiones de los grupos de ultraderecha.