La policía atribuye el doble crimen de Bordils a una disputa por droga

Reconstrucción del doble crimen en Bordils
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 20:03

BORDILS (GIRONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -  

Los Mossos d'Esquadra atribuyen el doble crimen de Bordils a una disputa por drogas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que los dos detenidos cultivaban una plantación de marihuana en el interior de la finca, Mas Pibernat, que posiblemente los dos fallecidos querían asaltar.

   Uno de los detenidos tenía alquilada esta finca que la policía ha constatado que estaba habilitada para cultivar marihuana, ya que está tapiada y tiene varios agujeros de ventilación en las paredes exteriores.

   La policía sospecha que los dos detenidos --dos hombres españoles de 47 y 64 años vecinos de Salt y Bordils, respectivamente-- mataron a las víctimas con dos armas de caza que los Mossos d'Esquadra han recuperado en los entornos de la finca y después trataron de lanzar los cadáveres al río Ter transportándolos tapados con plásticos en una furgoneta que, al quedar encallada en el barro, han abandonado y han huido.

   Las mismas fuentes policiales han explicado que ha alertado del crimen un ciudadano anónimo que ha llamado al 112 desde una cabina telefónica que se encuentra junto al bar La Plata de este municipio gerundense, explicando que había oído unos disparos.

   Los detenidos continúan en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Girona después que este mediodía la policía los ha trasladado a la escena del crimen para reconstruir los hechos; está previsto que pasen a disposición judicial este jueves por la mañana.

   Las víctimas son dos hombres de unos 20 y 50 años, de la provincia de Girona, cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 23.30 horas del martes dentro de una furgoneta en el barrio de Rissec de Bordils.

   La policía catalana mantiene la investigación abierta y no descarta que pueda haber más detenciones en relación a este crimen.