23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    La Policía de Girona detiene a una segunda persona por los altercados de la semana pasada

    GIRONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal de Girona ha detenido este martes por la mañana a Enric A.C., de 25 años y vecino de Girona, como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, vinculados a los altercados que tuvieron lugar la semana pasada y que terminaron con la detención de otro joven de 25 años.

    En un comunicado enviado este martes, la Policía ha explicado que el arrestado ha sido reconocido como uno de los participantes directos de las agresiones que sufrieron dos agentes la noche del miércoles 15 de enero en la plaza del Vi, cuando estaban custodiando el Ayuntamiento de Girona.

    El detenido, de quien constan antecedentes por robo con violencia, ha pasado a disposición judicial por los altercados que sucedieron el pasado 15 de enero, tras una manifestación que se convocó después de que un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona fuera extraditado.

    La manifestación contra el arresto del activista se produjo ante los juzgados de Girona, aunque un "grupo de incontrolados" comenzó a causar destrozos más tarde en el centro de la ciudad, según dijo a Europa Press el concejal de Seguridad, Joan Alcalà, que desvinculó los altercados de la plataforma.

    La patrulla que estaba custodiando el Ayuntamiento de Girona fue agredida por un grupo de 20 jóvenes --uno de los policías recibió un golpe con una silla y otro sufrió contusiones por golpes-- y cuando llegaron los agentes de apoyo, se detuvo a un joven de 25 años y vecino de Palafolls.