La Policía investiga dos tiroteos en Barcelona y Vacarisses que terminaron con tres heridos

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 21:21

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra investigan sendos casos de disparos en la vía pública en Barcelona y Vacarisses (Barcelona) que han terminado con varios heridos.

El primer caso tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, en la calle Aribau. Sobre las 23.30 de la noche, dos ancianos volvían de ver el Piromusical de las fiestas de la Mercè. El marido fue a aparcar el coche, mientras su esposa iba andando hasta casa.

Cuando el anciano se paró a mirar el anuncio en la pared de una licorería de la calle Madrazo por la venta de un parking, recibió un perdigonazo en la pierna. El hombre, de 82 años, aún tuvo fuerzas para subir a casa y alertar a su mujer.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínic, de donde salió al día siguiente una vez los médicos le sacaron el balín.

Ahora los Mossos d'Esquadra, según confirmaron a Europa Press, investigan lo sucedido y han interrogado a varios vecinos de la zona. Al estudiar la trayectoria del proyectil, los expertos han llegado a la conclusión de que el disparo podía proceder de un balcón.

DISPAROS CONTRA LOS TRABAJADORES DE UN EX SOCIO.

El otro caso, investigado por la Guardia Civil, está un poco más claro. Un hombre fue detenido tras disparar a dos trabajadores de un ex socio suyo.

Según confirmó la Guardia Civil a Europa Press, sobre las 18 horas del pasado miércoles un hombre se acercó a una vivienda en obras de la calle Font dels Pinetons, en Vacarisses. Sin mediar palabra, disparó con una escopeta de caza contra dos de los cinco obreros, que trabajaban para su ex socio.

Los dos heridos tuvieron que ser evacuados al hospital, mientras que el agresor fue detenido allí mismo por un presunto delito de intento de homicidio.