15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

La Policía Nacional carga contra manifestantes ante la Jefatura en Barcelona tras altercados

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha cargado este viernes sobre las 18.00 horas contra manifestantes que se han congregado desde las 13.00 ante la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, después de que los concentrados protagonizaran altercados.

Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.

Durante las horas que ha durado la protesta, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, han lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas, y han causado incidentes en la zona.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes de este viernes ante la Jefatura Superior de Policía, han informado fuentes policiales.

La Policía y los Mossos d'Esquadra han dispersado pasadas las 15.00 horas a los estudiantes que se concentraban frente al edificio, pero se han vuelto a acercar al lugar.

Han hecho lanzamientos unas decenas de participantes en la concentración ante Jefatura, que sumaba centenares de estudiantes a lo largo de la Via Laietana.

La línea policial ha abandonado la custodia del edificio para dispersar a los manifestantes tras una lluvia masiva de objetos.

Una vez desalojados de este punto, estudiantes se han concentrado en la Via Laietana, tanto por encima de Sant Pere més Alt --más numeroso-- como de la plaza Antoni Maura, y un amplio dispositivo policial se ha desplegado ante la Jefatura y algunas calles adyacentes.

La Jefatura ha quedado fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya