Los políticos catalanes eligen las costas catalana y balear para pasar sus vacaciones

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 14:02

Menorca, la preferida entre los dirigentes para descansar en verano

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los políticos catalanes han elegido localidades de la costa catalana y balear para pasar sus vacaciones y calentar motores para la campaña electoral de las autonómicas, y prácticamente todos han descartado destinos en el extranjero para descansar unos días de la intensa actividad política de los últimos meses.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, no viajará este verano hasta La Herradura (Granada), como era habitual en los últimos años, y solo se cogerá unos días libres la próxima semana para quedarse a descansar en Barcelona, aunque no descarta alguna breve 'escapada' dentro de Catalunya.

El líder de la oposición, Artur Mas (CiU), como ya es costumbre en él los últimos veranos, ha elegido la isla de Menorca donde estará ocho días para 'desconectar' del trabajo, aunque regresará a Barcelona para las fiesta mayores de los barrios de Gràcia y Sants, escenario habitual de la visita de los políticos e inicio oficioso del curso político.

También se ha decantado por Menorca el presidente de C's, Albert Rivera, que ha elegido este destino para "tratar de desconectar" dos semanas. En la isla quiere releer 'El factor humano' de John Carlin, centrado en las acciones del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela durante la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Los dirigentes de ICV han elegido la costa para pasar unos días de vacaciones, pero sin salir de Catalunya. El presidente de los ecosocialistas, Joan Saura, se ha decantado por la localidad de El Port de La Selva (Girona).

El secretario general del partido, Joan Herrera, se desplazará hasta Cambrils (Tarragona) para disfrutar de unos días en familia e ir en bicicleta, mientras que la portavoz del partido en el Parlament, Dolors Camats, ha elegido la localidad de Sitges (Barcelona), aunque también pasará unos días en Menorca. Allí espera leer el clásico de la literatura 'El Guardián entre el Centeno', del recientemente fallecido J.D. Salinger.

En cuanto a UDC, Josep Antoni Duran prevé pasar sus vacaciones en Aiguablava, enclave de la Costa Brava situado en el municipio de Begur (Girona), aunque también estará unos días en Vielha (Lleida) y asistirá a las fiestas mayores de su localidad natal y dónde vivió hasta los 15 años, Alcampell (Huesca).

Duran es un gran aficionado a la náutica y aprovechará estos días para navegar, aunque en su maleta lleva unos cuantos libros. Entre los que prevé leerse, 'Encuentros en Bonaval' de Sonsoles Ónega, 'Mil soles espléndidos' de Khaled Hosseini, 'Tenim un nom' --'Tenemos un nombre'-- de Vicenç Villatoro, 'Sí ministro' de Jonathan Lynn i Anthony Jay. Releerá las crónicas parlamentarias de Josep Pla y algún capítulo de las memorias del político catalán Francesc Cambó.

La número 2 de CiU y portavoz de UDC, Joana Ortega, hace diez días de vacaciones y se reparte su tiempo entre Llafranc (Girona) y Bellcaire d'Urgell (Lleida), y no se perderá las fiestas de Gràcia. El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, veranea en Calafell, aunque este año combinará sus vacaciones con el trabajo y estancias en su tierra, Lleida.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, disfruta del verano junto a su familia en Blanes (Girona), su localidad natal, aunque se desplazará habitualmente hasta Barcelona para seguir trabajando. Allí continuará la lectura de 'El mundo de ayer' del escritor austriaco Stefan Zweig. No obstante, tiene previsto también irse tres días al extranjero.

Tras unos días de descanso todos volverán a la actividad como muy tarde el 1 de setiembre con la expectativa de cuando se conocerá --si es que no se sabe entonces-- la fecha para la que muchos políticos cogerán fuerzas durante su descanso estival: las elecciones al Parlament de Catalunya.