26 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Ponsa afirma que la cultura "volverá a abrir" cuando la tasa de reproducción del Covid llegue al 0,9

Ponsa afirma que la cultura "volverá a abrir" cuando la tasa de reproducción del Covid llegue al 0,9
Cines y teatros de Barcelona justo antes de entrar en vigor el toque de queda en Cataluña, a 25 de octubre de 2020. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha afirmado este sábado que "la cultura volverá a abrir cuando la tasa de reproducción --del coronavirus-- llegue al 0,9" en Catalunya.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Ponsa ha augurado que Catalunya podría alcanzar esa cifra en quince días o como máximo tres semanas gracias a la aplicación de las nuevas medidas de contención del Covid-19.

Aunque las últimas restricciones impuestas por la Generalitat en el contexto del estado de alarma han anulado cualquier acto cultural, ha celebrado que "la cultura lo ha hecho muy bien. No ha habido ningún rebrote en ningún acto cultural".

"La autoridad en el ámbito sanitario es la que manda", ha dicho, y ha explicado que el uso de los 17,2 millones de euros que el Govern destinará al sector cultural se pactarán con el mismo.

De este modo, ha remarcado que esos 17,2 millones están destinados a "lo que pueda pasar" durante este próximo mes, pero que, si se decreta antes la apertura de la cultura, no se necesitarán íntegramente.

Contador

Lo más leído en Catalunya