21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ponsa celebra los 20 años de la entrada del románico de la Vall de Boí y Tarraco en la Unesco

Ponsa celebra los 20 años de la entrada del románico de la Vall de Boí y Tarraco en la Unesco
La consellera de Cultura Àngels Ponsa, en la conmemoración del 20 aniversario de la entrada en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco de la Vall de Boí y el conjunto arqueológico de Tarraco - GOVERN

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha presidido este miércoles el acto de conmemoración de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de las iglesias románicas de la Vall de Boí (Lleida) y del conjunto arqueológico de Tarraco, que ha reivindicado como "un logro de país".

"Hoy es un día muy especial porque celebramos un logro de país", ha asegurado Ponsa, en un acto en el que también han intervenido el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la alcaldesa de la Vall de Boí, Sònia Bruguera, ha informado el departamento en un comunicado.

La consellera ha afirmado que todos los logros colectivos se consiguen al ir "juntos" y que las alianzas institucionales representan una fórmula indispensable para beneficiar a toda Catalunya.

Ponsa ha subrayado que el ingreso de estos emplazamientos en la lista de la Unesco fue posible por la "firme voluntad de la ciudadanía", y ha destacado la importancia de que Catalunya trabaje el multilateralismo con las principales organizaciones de ámbito mundial.

"Catalunya tiene que hablar directamente con el mundo, sin intermediarios, porque defender los intereses de todos los catalanes es una obligación y una responsabilidad de todas las instituciones", ha remarcado.

El conjunto arqueológico de Tarraco está compuesto por 14 elementos patrimoniales y son nueve las iglesias de la Vall de Boí, dos candidaturas que fueron propuestas en la sesión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrado en Cairns (Australia) en 2000, y que quedaron inscritas en la lista el 2 de diciembre de 2000.

Para leer más