21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ponsa subraya el fondo de Ricard Salvat cedido al ANC como reflejo de la evolución teatral

Ponsa subraya el fondo de Ricard Salvat cedido al ANC como reflejo de la evolución teatral
La consellera Àngels Ponsa, en el acto institucional de recepción del fondo Ricard Salvat al ANC - GOVERN

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha destacado este miércoles el valor del fondo documental Ricard Salvat cedido al Arxiu Nacional de Catalunya (ANC) como "reflejo de la evolución del teatro catalán durante 50 años".

En el acto institucional de recepción del fondo --en el que ha participado la viuda de Salvat, Núria Golobardes, y sus tres hijas-- Ponsa ha resaltado que Catalunya "tenía una deuda con Salvat, hombre de teatro, una persona de una amplísima cultura".

"El teatro catalán no se puede entender sin su aportación", ha añadido Ponsa, quien ha agradecido a la familia el acto de generosidad de ceder los documentos en comodato al ANC.

El archivo de Ricard Salvat ocupa aproximadamente 90 metros de documentación --209 cajas--, que son un reflejo de su actividad durante más de medio siglo, entre 1953 y 2009, aunque también se integra materiales de los años 40.

Incluye documentación propia generada como director de escena, autor, productor, actor, empresario y director de festivales, pero también ajena como estudioso del teatro.

El fondo ingresó en el ANC a principios de septiembre y durante las últimas semanas ha comenzado a ser objeto de clasificación y descripción con el objetivo de que su cesión pueda completarse jurídicamente y sea plenamente accesible a los usuarios y personas interesadas lo antes posible.

Para leer más