25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Ponsatí alegará en su proceso de extradición su futura condición de eurodiputada tras el Brexit

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la exconsellera Clara Ponsatí --que está en Reino Unido-- alegará en su proceso de extradición a España el impacto que tendrá su posible designación como eurodiputada tras el Brexit, entre otros argumentos jurídicos.

En un comunicado, el abogado Aamer Anwar ha informado este miércoles de que Ponsatí comparecerá voluntariamente el jueves por la mañana ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo, en Escocia, donde se está tramitando el proceso de su extradición.

El letrado entregará al tribunal una lista provisional de testigos que incluirá, como avanzó en diciembre, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente Mariano Rajoy, entre otros dirigentes españoles.

La Junta Electoral Central (JEC) tiene previsto adjudicar el lunes los cinco escaños del Parlamento Europeo que ganará España una vez se haga efectivo el Brexit el próximo 31 de enero, y entre los eurodiputados que se proclamen electos figura Ponsatí.

Ponsatí está en Escocia y tiene pendiente una euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por un supuesto delito de sedición por su participación en el proceso soberanista de 2017.

Para leer más