4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Port Summit Trade Mission Colòmbia 2020 del Puerto de Barcelona se celebrará de forma telemática

El Port Summit Trade Mission Colòmbia 2020 del Puerto de Barcelona se celebrará de forma telemática
Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Port Summit Trade Mission Colòmbia 2020, la misión empresarial del Puerto de Barcelona, ha suspendido su parte presencial y se celebrará únicamente de forma telemática debido a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno y la Generalitat por la pandemia del Covid-19, han informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este viernes.

El encuentro, que está previsto que se celebre el 4 y 5 de noviembre, será un punto de reunión entre representantes logísticos catalanes, colombianos y de otros puntos geográficos con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre países y detectar nuevas oportunidades de negocios.

Hasta ahora se han inscrito 500 profesionales del sector, de los cuales 200 forman parte de Catalunya y el resto de España y la participación de 250 empresarios colombianos, además de representantes de otros países latinoamericanos.

El formato del encuentro ya estaba previsto que fuera híbrido, por lo que el puerto ha desarrollado una plataforma tecnológica propia para facilitar la participación de todos los profesionales y empresas que estarán atendiendo el evento.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado la decisión y cómo se han adaptado a ello: "Nos hemos vuelto a adaptar al difícil escenario que está comportando esta segunda ola de coronavirus, como siempre con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y contribuir a la internacionalización de nuestro tejido empresarial".

Esta decisión fue ratificada en una reunión celebrada este jueves entre Conesa, y los principales representantes de la Comunidad Portuaria: el presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Xavier Vidal; el presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, Jordi Trius; el presidente de la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona, Emilio Sanz, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Antonio Llobet.

El encuentro contará con representantes públicos de Catalunya y Colombia, además de celebrar seminarios y contactos bilaterales entre empresas y sector público.

Para leer más