El Port Vell de Barcelona acogerá una exposición "multisensorial" de Van Gogh

Exposición 'Meet Vincent van Gogh'
CAROLIEN SIKKENK
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 13:51

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una carpa en el Pla de Miquel Tarradadell, en el Port Vell de Barcelona, acogerá una exposición "multisensorial" dedicada a Vincent van Gogh desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio, según han anunciado los impulsores de 'Meet Vincent van Gogh'.

La muestra, que ocupará 1.500 metros cuadrados, se presenta como una "experiencia única y emocionante" llegada desde Ámsterdam, y que permitirá a los visitantes adentrarse adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir sus obras más famosas y la historia de su vida.

Los invitados recorrerán seis escenarios a través de los cuales podrán ver, tocar y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor.

"La llegada de Meet Vincent van Gogh a Barcelona hace realidad nuestro sueño de acercar la vida y obra de Van Gogh a millones de personas de todo el mundo", ha destacado el gerente del Museo Van Gogh, Adriaan Dnszelmann.

La exposición ha sido creada por los expertos del Museo Van Gogh en Ámsterdam con el fin de acercar el arte a familias, adultos y estudiantes y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a un proyecto inmersivo.

El visitante podrá tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.

THEO Y JO BONGER

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas clave en su vida.

Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.