19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Portabella (ERC) pide que se estudie rescatar la concesión del Bicing de Barcelona para garantizar su calidad

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, pidió hoy que se estudie "la posibilidad de rescatar o cambiar" la concesión del sistema público de alquiler de bicicletas, el Bicing, para garantizar un buen servicio, ya que "ha tenido buena respuesta de los ciudadanos pero presenta déficits de calidad intolerables".

Según informó ERC en un comunicado, el grupo municipal ha preguntado por escrito al Ayuntamiento si abrirá un expediente sancionador a la empresa concesionaria, después de los "repetidos fallos" diarios.

Propuso incorporar un servicio técnico móvil para resolver 'in situ' esos problemas, sustituir las bicicletas existentes, más calidad de las piezas de recambio, incorporar un software específico para la gestión del sistema y garantizar el suministro eléctrico de las estaciones.

ERC pidió que se reúna la Comissió Cívica de la Bicicleta con urgencia para evaluar las líneas de actuación ya que, según Portabella, si el Ayuntamiento no reacciona, se generará "un motivo más de desencanto y desconfianza de la administración".