14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    PortAventura Dreams abre tras invertir 4 millones y prevé recibir a 200 familias anuales

    Se centra en menores de 4 a 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves

    PortAventura Dreams abre tras invertir 4 millones y prevé recibir a 200 familias anuales
    PortAventura DreamsPORTAVENTURA WORLD

    TARRAGONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    PortAventura Dreams ha abierto sus puertas este martes tras una inversión superior a los cuatro millones de euros y con la previsión de recibir a unas 200 familias anuales.

    El 'village', ubicado dentro del resort de PortAventura World, se ha creado con el objetivo de ofrecer una "experiencia única" a niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, así como a sus familias, ha informado en un comunicado el parque temático.

    Así, este nuevo espacio se define como lúdico, pero también emocional, ya que quiere buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad, al tiempo que propicia momentos de unión familiar.

    El presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, ha destacado: "Queremos aportar valor real a la sociedad y a nuestro entorno. Nuestras acciones desde la palanca social actúan como herramientas para conjugar todas las necesidades de cambio y sostenibilidad de la compañía".

    En concreto, el 'village', que cuenta con un espacio de 8.850 metros cuadrados, cuenta con seis viviendas de 135 metros cuadrados, espacio de juegos, campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno, así como un restaurante y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundació PortAventura organizarán el calendario de actividades y talleres para todas las familias.

    Este proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan o hayan padecido enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad, y la elección de las familias se realiza a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud.

    Las familias disfrutarán de una estancia de seis días totalmente gratuita, y el paquete, además del alojamiento en las villas, incluye el acceso a los tres parques de PortAventura World y las actividades exclusivas dentro del 'village'.

    ESTUDIO PSICOLÓGICO

    Además, con el objetivo de confirmar científicamente los beneficios del ocio en la salud, el Hospital Vall d'Hebron realizará un estudio psicológico pionero que tratará de medir la repercusión de una experiencia lúdico-terapéutica, fuera del entorno hospitalario, en el bienestar emocional de menores enfermos en el momento final de su tratamiento y el de sus familiares.

    La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas privadas, fundaciones y hospitales maternoinfantiles de referencia en España como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Vall d'Hebron, junto con la Cruz Roja.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya